Villa de Leyva

Sitios de Interes

(Places of Interest)
   
   

Iglesia Parroquial: símbolo de Villa de Leyva y de nuestro logo.
Plaza Principal: El centro de la villa, totalmente empedrada, con 14.000 metros cuadrados se considera la más grande del país.
Casa de José María Vargas Vila: Este escritor se radicó en Villa de Leyva en 1885
Museo del Maestro Luis Alberto Acuña: En la Plaza principal se encuentra el museo que presenta cuadros al oleo y acrílicos, dibujos a carboncillo, esculturas en concreto, murales en acrílico, etc.
Museo Prehistórico: Donde se exponen fósiles y esculturas de animales prehistóricos.
Casa del General Gustavo Rojas Pinilla: Los padres del General Rojas Pinilla nacieron, vivieron y murieron en Villa de Leyva. En una de sus visitas el General dictó y firmó, junto con la totalidad de sus ministros, el 17 de diciembre de 1954, el decreto N. 3841, por el cual declaró a Villa de Leyva como Monumento Nacional.
Convento de las Carmelitas Descalzas: Fundado el 8 de abril de 1645.
Iglesia de Nuestra Señora del Carmen: Construída en 1850 Museo del Carmen: Se exhiben obras de arte religioso de los siglos XVII a XX.
Museo de Antonio Ricaurte: Allí nació este procer de la independencia colombiana.
Casa de la primera fábrica de destilaciones del Nuevo Reino de Granada: También conocida como La Real Fábrica de Licores.
Casa del primer congreso de las provincias unidas: El 4 de octubre de 1812 se instaló el congreso y se nombró a Camilo Torres como Presidente.
Casa de Don Juan de Castellanos: Quien escribió 150.000 versos, en octavas reales, la historia relacionada con las luchas entre los indígenas.

 

   
   
Español | English | Frances
   
   
Historia | Sitios de Interes | Hopedaje | Restaurantes | Museos
   

Diseñado por USA Latino