Villa de Leyva

Historia

   
   

VILLA DE LEYVA

Fundada en 1572 por don Andrés Díaz Venero de Leyva, primer presidente del Nuevo Reino de Granada, Villa de Leyva es una de las más hermosas poblaciones coloniales del país. Su gigantesca plaza mayor y sus calles totalmente empedradas están bordeadas por antiguas edificaciones coloniales y viejas tapias de barro pisado. En Villa de Leyva se tiene la posibilidad de sumergirse realmente en el pasado, pues varias casonas de la Colonia han sido convertidas en hoteles familiares, en donde los huéspedes pueden pasar tranquilas temporadas degustando comida criolla y deambulando por corredores enlosados y patios repletos de geranios y buganviles.

Villa de Leyva es un pueblo para recorrer pausadamente a pie, disfrutando de su clima agradable y su tranquilidad campesina. Entre los sitios de interés histórico se cuentan la Casa de Antonio Nariño, la Casa-Museo de Antonio Ricaurte, la casa construida por don Juan de Castellanos, la Casa del Congreso, el Museo de Arte Colonial, el Monasterio y Convento del Carmen y el Museo del Maestro Acuña. En la plaza mayor, dominada por la catedral, se celebra a comienzos de agosto el Festival de la Cometa, un espectáculo que congrega gran cantidad de participantes y espectadores.

Los alrededores de Villa de Leyva, tierra de desiertos y olivos, deben aprovecharse para visitar el monasterio de Santo Eccehomo y, un poco más distante, el convento de La Candelaria. También hay un Museo Paleontológico, pues la región, que hace millones de años estuvo sumergida bajo el mar, conserva gran cantidad de fósiles.

 

   
   
Español | English | Frances
   
   
Historia | Sitios de Interes | Hospedaje | Restaurantes | Museos
   

Diseñado por USA Latino